Ruteando por Logroño

Bueno, aquí estoy otra vez, en esta ocasión para explicar el viaje en moto por la zona de Logroño, Soto en Cameros, San Leonardo de Yagüe, Talveila y el pueblo de Jesus Gil, El Burgo de Osma.

La verdad, es que fue un viaje organizado a última hora, mi intención para estas vacaciones era, él no moverme de la zona donde vivo, e ir haciendo rutillas y cosillas por casa. Pero un amigo motero, me comentó que él se iba a acercar a Logroño a ver a la familia, que todo aquel que quisiera acompañarle, tenia alojamiento gratis, y la verdad es, que en los tiempos que corren, todo lo que nos podamos ahorrar, bienvenido sea, jajajaja.

 Ruta de ida

Pues bien, quedamos unos días antes de salir para organizarnos un poco en itinerarios, rutas de ida y vuelta, lo que teníamos muy claro era, que siempre por nacional. Que llevarnos, empezaba un pequeño calvario, por el tema ropa a llevar, jajaja, y eso que solo nos íbamos 6 días, que si ropa interior, una muda para salir a tapear por Logroño, que si los térmicos, porque claro en la zona de Tarragona, hasta bien entrado el invierno, no es necesario, pero por el norte, SI, vamos, que acabamos llenando las alforzas hasta las trancas, y en mi caso, un trípode y su cámara correspondiente. Se planteaba una buena aventura.

 Moteros y burras

Pues bien, empieza el viaje, jueves 24 a las 17, previsión de llegada sobre las doce, jajajaja, eso, previsión. Porque entre pitos y flautas, llegábamos a destino, a la 01:30. Vamos una vueltecita, pero cojonuda, encima nos acompañó el tiempo, no sólo ese día, sino durante los 6 días. Bueno, motos guardadas, toca ir a dormir que mañana vuelve a tocar a hacer ruta por la zona.

Ruta mañana primer dia

Ya hemos descansado, y dejado todos los bártulos en casa de la abuela del colega, nos preparamos para hacer la primera ruta por la zona. En esta ocasión decidimos mientras desayunos, ir en dirección norte. Lo bueno de las rutas que vamos haciendo, es que nunca sabemos donde llegaremos ni cuánto tardaremos, ya que nuestros pronósticos no son muy válidos, el gps nos dice: 2 horas de ruta, jajajaja, dos horas, y 7 también, que estamos de vacaciones. Pues bien, al final llegamos hasta la zona de Bernedo, rodeamos toda la cordillera que hay y de vuelta a casa a comernos unas riquísimas judias en cocido, no hay nada mejor que la comida de una abuela, mmmmmm.

Ruta de tarde 1er dia

Como no habíamos tenido suficiente por la tarde nos fuimos otro ratillo, aunque en esta ocasión, nos dirigimos hacia el suroeste. Esta rutilla ya estuvo más divertida ya que los terrenos eran un poco más escarpados y con ello más curvas, jijiji. Como ya he dicho, las rutas a pesar de que en kilómetros no eran largas, por estar de vacaciones, querer ver paisajes y no tener prisa por a qué hora comemos o cenamos, las hacíamos en horas. Vamos que salimos a las 16:30 y volvimos sobre las 22. Cena, duchita y al sobre, mañana será otro día.

Ruta mañana 2o dia

Bueno otro día, y como no, nuevo destino, en esta ocasión nos vamos a mi pueblo, Talveila, en Soria. Esta ruta surgió el día de antes viendo lo cerca que nos encontrábamos de el. Y la verdad es que nos quedaba relativamente cerca, y entre las ganas de comer torreznos y rutear por aquellas carreteras, hizo que nos decantáramos por tomar esa dirección, jajajaja,  lo bueno es que al igual que en Logroño, el alojamiento era gratis…. Una vez hablado con mi tía, y asegurado el tiro en tema del alojamiento, solo nos quedaba calentar motores y partir. Ruta tranquila, aunque por los pelos no nos pilló algo de agua al llegar a Soria. Antes de llegar al pueblo, hicimos la parada de rigor en un bar en San Leonardo de Yagüe. Había q reponer fuerzas, y de las buenas.

Toma calorias

Bueno, ya estamos en el pueblo, ahora toca descargar y saludar a la familia. Pequeño descanso y a por carne al pueblo de Jesús Gil y Gil, el Burgo de Osma. Y como no podía ser menos, hicimos visita obligada a «El Círculo Catolico«, taberna
colchonera y lugar de rigurosa visita, ya que hacen los mejores torreznos del mundo mundial, jajajaja, o como diría Jesulin en dos palabras, IM-PRESIONANTES, jajajaja. Bueno, ahora a descansar.

Nos levantamos, cogemos fuerzas y otra vez para Logroño, hacia Soto, a una de las casas de la abuela de David. Menuda casa, con casa de con barbacoa a parte, como diría aquel, im-presionante, Jajajajaja, menuda. Allí nos preparamos una cena de campeonato acompañada de un buen vino Rioja.

A puertas de La Rioja

Poco nos va quedando ya para que se nos terminen los días de ruta. Hoy volvemos para Logroño, pasaremos la noche allí y ya para casita. 
Bueno, último día,ya descansados, desayunados y despedidas hechas toca montar bártulos y emprender el viaje de vuelta. Esperemos sea más llevadero y corto que el de ida, Jajajaja.

Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.