Monasterio de Piedra

Por si no tenia suficiente, otro viajecito, jajaja, esta vez ha tocado Calatayud, concretamente el pueblo de Aniñon, para ir a visitar el Monasterio de Piedra. Y en esta ocasión no he viajado solo, esta vez, nos hemos juntado una buena tropa,


nueve personas en total, eso si, mi ansia de moto, ha hecho que fuera el único en no viajar en coche, así que me tocó recorrer cerca de 330 kms solo, o mejor dicho, hablando conmigo mismo, aunque en esta ocasión me hice un invento para poder ir escuchando musica, por cierto, la banda sonora de este gran viaje ha sido un grupo argentino que se llama Bajofondo, se trata de tango electrónico, algo muy chulo.

Aniñon, la verdad, es que poco puedo explicar de este pueblecito, más que las calles son muy estrechas, y aunque coincidimos con una de sus fiestas, no habia muchos animos de fiesta. También es cierto, que el viaje estaba enfocado a ir a ver el Monasterio de piedra. Estuvimos alojados en una casita de pueblo, muy chula a pesar de su distribución un poco rebuscada, aunque con la terracita y el comedor ya tuvimos más que suficiente. La verdad que en general nada que reprochar.


La visita al Monasterio la hicimos el sabado por la mañana, no nos levantamos muy temprano, desayunamos algo, y a ver el parque de las cascadas y el Monasterio. Buah!!! que chulada las cascadas, yo ya habia visitado todo esto varias veces, pero era muy pequeño y el recuerdo que tenia era bastante difuso, de ahí que me volvieran a sorprender, tanto por su altura, tamaño y sobre todo, me dió a mi la impresión, ya que además no entiendo, que tenian bastante caudal. El recorrido al parque se hace en dos horitas y media, más o menos, y se camina un buen rato, pero como hay tantas cosas que merecen verse, que no te das ni cuenta, vamos un paseito.

Después de ver las cascadas nos fuimos a comer a un merendero que hay dentro del recinto del Monasterio, un poquito de descanso y a ver el Monasterio. En este caso se ve bastante más rápido,  tanto se puede visitar por tu cuenta como con un guía.

Bueno, visita hecha, vuelta a la casita rural, empieza el cachondeo, 9 personas y una sola ducha y todos oliendo a zorrunos, jajajaja. Por suerte hubo buen entendimiento, así que en menos de lo pensado, la casa cambio de aroma,jajajajaja.

Domingo y último día, hoy toca paellita de carne, mmmmm que hambre!! Bueno, pues esto ya se acaba, gran fin de semana, con buena gente y buena complicidad entre todos, esto se debería repetir. Hasta la siguiente…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.